viernes, 16 de diciembre de 2011

Analizando la Saga Crepúsculo


LINEA DE TRABAJO 1: Antropología Cultural y Filosofía de la Religión
(1ºBachillerato)


- Filosofía Materialista de la Religión: El animal divino.






Antropología cultural: Zombies, vampiros y licántropos en diferentes sociedadesCriptozoología y otras pseudociencias. Leyendas


Cine de superhéroes como CINE RELIGIOSO SECUNDARIO (o cómics). Cine de animales como CINE RELIGIOSO PRIMARIO (Los pájaros, Tiburón, &c.)





  1. ¿Dónde se encuadraría Spiderman?
  2. ¿Dónde situamos a Crepúsculo?
  3. ¿Y Batman?

LÍNEA DE TRABAJO 2: BELLEZA Y ROLES SEXUALES (4ºESO y 1º de Bachiller)

  • Diferenciación entre roles adoptados por Belle y Eduard
  • La pasividad de Belle antre el enfrentamiento Vampiro vs Licántropo
  • La voluntad de Belle enfrentada a la voluntad de Eduard
  • La autora y su  ideología, claramente subyacente a la película: mormones
  • El público al que se dirige la película
  • La Constricción sociocultural de la belleza humana
  • Concepciones de la belleza (armonía, perfección, orden, &c.)










LINEA DE TRABAJO 3: OTROS PROBLEMAS


- Libre albedrío
- Moralidad en la vida humana y en la vida animal
- Existencia del alma y monoteísmo. Alma inmortal




0 comentarios:

Publicar un comentario

Por motivos obvios que las personas medianamente cuerdas comprenden, no permito insultos en este blog. Por motivos, también obvios, de honestidad intelectual, tampoco los permito anónimos: si no vas a poner tu nombre, enlaza tu blog o tu twitter.
Tampoco alimento a troles: a comer, a vuestra casa.